CEIP. LA ALHONDIGA. C/ Buenavista, 26. 28904 Getafe (Madrid).

Teléfonos:
 *Fijo: 91 695 21 03
 *Móvil: 691 674 753

Fax: 91 601 06 76

E-mail:

martes, 2 de noviembre de 2021

PARQUE ARQUEOLÓGICO CARRANQUE

 

El Parque Arqueológico de Carranque, atesora los restos de una Villa Romana, construida en la segunda mitad del siglo IV d.C.

Los alumnos de 5º curso junto con Paula y Encarni visitaron la colección de Mosaicos de la Villa. Es uno de los conjuntos más importantes de la Península Ibérica, siendo una de las joyas arqueológicas de Castilla la Macha. Se extienden ocupando una superficie de 600 m2 y recrean, la gran mayoría, temas mitológicos: personajes de la Iliada, representaciones de Neptuno y Animona, Diana y Acteón, Hilas y las Ninfas, Píramo y Tisbe, bustos de Minerva, Diana y Hércules, etc.

El Parque Arqueológico permite a los alumnos viajar en el tiempo y conocer cómo era la vida de la época en el campo mediante una de las construcciones más características: las villas.

El Parque Arqueológico integra dentro de su espacio el Centro de Interpretación donde disfrutamos de nuestro desayuno. Se trata de un edificio moderno, dotado de todas las medidas y condiciones que favorecen una mejor comprensión a los visitantes.

En la Exposición Permanente encontramos una completa presentación de la vida cotidiana romana, el mundo religioso y funerario , así como del mundo de la arqueología. Audiovisuales, maquetas, paneles explicativos, dioramas y reproducciones representativos de esta villa y de sus excavaciones, sitúan a los alumnos en el contexto histórico del mundo romano.

Los alumnos se lo pasaron muy bien, y destacamos que se portaron fenomenal, además nos hizo un día precioso. Os dejamos con algunas fotos que muestran el fabuloso día que pasamos allí. Esperemos que os gusten.