CEIP. LA ALHONDIGA. C/ Buenavista, 26. 28904 Getafe (Madrid).

Teléfonos:
 *Fijo: 91 695 21 03
 *Móvil: 691 674 753

Fax: 91 601 06 76

E-mail:

miércoles, 28 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO CURSO 2020/2021

 

La semana pasada celerbamos en el centro el Día del Libro con multitud de actividades relacionadas con la lectura, poniendo colofón  el vienres 23 de abril con la participación de los alumnos participarán en unos talleres creativos de títeres y manualidades. Se llevaron a cabo actividades como la elaboración de un cuento colectivo titulado “La avestruz troglodita” de Gloria Fuertes. Todas las aportaciones están expuestas en el pasillo de la biblioteca para disfrute durante esa semana y siguientes ya que quedará como una exposición. 

También durante esa semana, la coordinadora de biblioteca y la especialista de música,  han preparado un cuentacuentos del cuento Talambote, el cual fue contado en la propia aula de los alumnos utilizando un kamishibai, música, … 

Por último, se elaboró un mural de mariposas en el que los alumnos aportaron pequeñas mariposas en las que escribieron poesías, trabalenguas, adivinanzas, deseos, etc… Estas bonitas creaciones están también expuestas en el pasillo de la biblioteca.

Los alumnos se lo pasaron en grande y buena cuenta de ello son estas fotos que a continuación os dejamos.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y por acercar un poquito más a nuestro alumnado al maravilloso mundo de la lectur. ¡GRACIAS!